Skip to main content

URSA AIR InCare equipa el nuevo Hospital IMED Cornellà con 11.000 m² de conductos

La instalación, a cargo de Servi Conductos y recomendada por Saltoki, dotará al centro sanitario de la máxima eficiencia y calidad en climatización. El hospital abrirá en junio de 2026 con una inversión de 58 millones de euros

Está todavía en fase de construcción, pero está destinado a ser uno de los principales hitos sanitarios del Baix Llobregat (Barcelona). El Hospital IMED Cornellà, diseñado por Nebot Arquitectos, abrirá sus puertas en algo menos de un año y contará con más de 20.000 metros cuadrados distribuidos en 9 plantas, con 144 habitaciones, 52 consultas externas, 19 quirófanos y zonas de radiodiagnóstico, hemodiálisis, urgencias, neonatos, pediatría y áreas administrativas.

Ejecutada por EIFFAGE, la obra incorpora soluciones de climatización de primer nivel gracias a la recomendación de Saltoki, que propuso la instalación de conductos URSA AIR con tecnología InCare. La instalación se está realizando con 11 000 m² de paneles URSA AIR Zero P8858, que garantizará una elevada calidad del aire interior, esencial en un entorno hospitalario donde la salud microbiológica es una prioridad.

Xavier Vera, responsable comercial de Saltoki en Cornellà, explica cómo fue el proceso de prescripción de la marca de paneles para la fabricación de conductos. “Llevamos muchos años trabajando con URSA y confiamos plenamente en su servicio y en la calidad de sus paneles de lana mineral para conductos. Y ahora más aún. Con la incorporación de la tecnología InCare y sus ventajas para la salud, tuvimos claro que debíamos recomendar su uso en una obra sanitaria de esta relevancia”, asegura.

La instalación ha sido adjudicada a Servi Conductos. Su gerente, Pablo Gómez, comenta que, con una trayectoria de más de 25 años trabajando en la construcción e instalación de conductos de climatización, “nos resulta muy fácil trabajar con el sistema de tapas y tabicas en los paneles de URSA y valoramos también los avances de estos conductos en la protección contra virus y bacterias, con la tecnología InCare”, manifiesta. Gómez añade que todos los trabajos se están desarrollando sin contratiempos y según los plazos establecidos por Eiffage.

Los conductos de climatización de URSA ya están presentes en numerosos centros hospitalarios y sanitarios. Su innovadora tecnología InCare contribuye a la mejora de la calidad del aire interior de los espacios cerrados. Los paneles URSA AIR Zero P8858 que, como el resto de la gama, cuentan con la tecnología InCare a base de iones de cobre, facilitan la eliminación de forma más rápida del 99,99% de los virus y bacterias que pudieran depositarse en la superficie interior del conducto. Gracias a la inhibición de bacterias y virus se reduce la propagación de enfermedades infecciosas.

Ficha del proyecto

Arquitecto: Nebot Arquitectos
Constructora: EIFFAGE
Distribuidor: Saltoki (propuesta de URSA AIR con tecnología InCare)
Instalador: Servi Conductos
Material instalado: 11 000 m² de URSA AIR panel Zero P8858
Superficie total: 20 000 m² en 9 plantas + 2 sótanos
Equipamiento sanitario: 144 habitaciones, 52 consultas, 19 quirófanos, radiodiagnóstico, etc.
Aparcamiento: Capacidad para 192 vehículos
Inversión estimada: 58 millones de euros


Fuente: Construnario España

Deje una respuesta

We would like to keep you updated with special notifications. Optionally you can also enter your phone number to receive SMS updates.