Mamá de Kylian Mbappé llegó a Ancón para ver los avances de la fundación de su hijo en Perú: también ayudó a una olla común | Sociedad

La fundación ‘Inspired by KM’, creada por Kylian Mbappé, ha llegado a Perú con la construcción una cancha sintética en el distrito de Ancón. En este contexto, la madre del futbolista del Real Madrid, Fayza Lamari, se encuentra en el país para supervisar el progreso del proyecto relacionado con su hijo y brindar apoyo social a los residentes de la zona.
Además de la construcción de la cancha sintética, la fundación ‘Inspired by KM’ también ha apoyado a la comunidad de Ancón al proporcionar víveres a la olla común ‘María Fe’. Este gesto busca ayudar a los vecinos del distrito de Lima Norte especialmente en tiempos de necesidad, como reportó un periodista de Latina.
¿Cómo llegó la fundación de Kylian Mbappé al Perú?
Maria Fe Giha Brigneti, jefa del proyecto, explicó a Latina que, desde el lunes, un grupo de 24 voluntarios franceses ha estado trabajando en la zona. Estos voluntarios no solo han apoyado en la construcción de las tribunas, sino que también han colaborado en tareas como pintar mesas y murales en las instalaciones en señal de agradecimiento a la fundación “Inspired by KM” por su apoyo.
Las madres de familia de Ancón expresaron su agradecimiento por las obras realizadas por la fundación “Inspired by KM”. Reconocieron especialmente la construcción de la cancha de fútbol sintética, que se ha convertido en un espacio muy esperado por los niños, quienes acuden con entusiasmo a practicar deportes y mejorar sus habilidades deportivas; además recibieron con mucho entusiasmo los productos comestibles de la asociación.
¿Cuándo se fundó ‘Inspired by KM’?
La fundación de Kylian Mbappé, llamada Inspired by KM, fue establecida en enero de 2020, cerca de dos años después del Mundial de Rusia 2018. Este proyecto del futbolista francés busca brindar apoyo a niñas y niños de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad, a través de programas educativos e iniciativas que faciliten su futura inserción en el mundo laboral.
Fuente: La República