Los baños se renuevan sin crédito, la ducha desbanca a la bañera
Según Gracias Paco, casi todos los clientes pagan al contado sus reformas, que en ocho de cada diez casos consisten en sustituir la bañera por un plato de ducha, con un presupuesto medio de hasta 7.900 euros

La mayoría de los españoles prefiere abonar al contado sus reformas de baño según datos de Gracias Paco. Desde la proptech líder en el sector de baños se señala que hasta el 90 % de los clientes no recurre a financiación, y que solo un 10 % emplea esta fórmula de pago. Dentro de este grupo, la mayoría financia el importe completo y apenas un 10 % financia solo una parte.
La firma señala, en cuanto al gasto por unidad familiar, que el presupuesto medio se sitúa entre 2.500 y 3.000 euros para el cambio de bañera por ducha, mientras que una reforma integral del baño alcanza entre 6.900 y 7.900 euros.
Septiembre se consolida como uno de los meses idóneos para renovar el baño, especialmente para sustituir la bañera por una ducha. Así lo señalan desde Gracias Paco, ya que el inicio de curso concentra una mayor demanda, disponibilidad completa de profesionales y atractivas promociones de temporada. Tras las vacaciones, muchas familias vuelven con ganas de mejorar su hogar para arrancar el curso con más comodidad.
De hecho, las solicitudes de presupuestos aumentan de forma considerable durante estas fechas y aproximadamente el 9 % de todas las reformas anuales de baño se realizan en septiembre. El 80 % de esas obras corresponden a la sustitución de bañera por ducha, frente al 20 % que apuesta por una reforma integral, renovando por completo sanitarios, azulejos y pavimentos.
“Después del verano, septiembre ofrece condiciones ideales para las reformas: clima templado que agiliza los trabajos, profesionales disponibles tras el parón de agosto y promociones específicas de postverano. Todo esto facilita que el cambio de bañera por ducha se ejecute en tiempo récord, habitualmente en 24 horas, y con precios más competitivos”, explican desde Gracias Paco. Además de mejorar la estética y revalorizar la vivienda, la sustitución de bañera por ducha supone un plus de seguridad en el hogar, especialmente para personas mayores.
La compañía, pionera en aplicar un modelo 100 % digital al sector, ofrece presupuestos online inmediatos, gestión de citas, atención personalizada y ejecución en apenas 24-48 horas. Con más de 4.000 reformas realizadas en el último año, Gracias Paco se ha consolidado como la proptech líder en reformas de baño, acercando la innovación digital a un sector aún muy analógico.
Fuente: Construnario España