Lionel Messi es sancionado por la MLS tras no jugar partido de exhibición: ¿cuántas fechas se perderá? | Deportes
Se ha confirmado que Lionel Messi ha sido sancionado por la Major League Soccer (MLS), debido a que se negó a participar en el All-Star Game. Esto le impedirá jugar el partido del sábado contra Cincinnati, correspondiente al torneo norteamericano.
Además, se confirmó que el español Jordi Alba estará suspendido por la misma razón. Son dos bajas importantes para el equipo, que tendrá que disputar este sábado el torneo sin estas dos grandes estrellas del fútbol.

Comunicado oficial de la MLS. Foto: MLS sitio oficial
¿Cuánto tiempo estará suspendido Messi?
Según diversos medios, Messi y Alba estarían suspendidos por un partido, por lo que no estarán en el duelo correspondiente a la jornada 27 de la MLS ante el FC Cincinnati, que se celebrará en el Chase Stadium este sábado.
¿Qué dicen las reglas de la MLS?
“Según las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el All-Star Game sin la aprobación previa de la liga no podrá competir en el siguiente partido de su club”, se lee en uno de los artículos.
Por su parte, Don Garber, comisionado de la MLS, se pronunció al respecto. “Desgraciadamente, tenemos una política de larga data con respecto a la participación en el All-Star Game y hemos tenido que aplicarla. Ha sido una decisión muy difícil. Dicho esto, vamos a revisar detenidamente la política de cara al futuro. Me comprometo a trabajar con nuestros jugadores para determinar cómo debe evolucionar la norma”, explicó.
“Sé que Lionel Messi ama esta liga. No creo que haya ningún jugador, ni nadie, que haya hecho más por la Major League Soccer que Messi. Entiendo, respeto y admiro plenamente su compromiso con el Inter Miami, y respeto su decisión”, finalizó Don Garber.
¿Cuántos partidos a jugado Messi con el Inter Miami?
En lo que va de la temporada, el astro argentino ha disputado 22 encuentros: 18 en la MLS, donde ha convertido 18 goles, y 4 en el reciente Mundial de Clubes, en el que logró anotar solo una vez.
Fuente: La República