Skip to main content

Knauf Industries impulsa la sostenibilidad en la construcción con nuevas Declaraciones Ambientales de Producto

La compañía certifica toda la gama Knauf Therm Etix para SATE con la Environmental Product Declaration, reforzando su compromiso como referente en aislamiento eficiente y responsable

En los próximos años el sector de la construcción tendrá que hacer frente a grandes retos. Uno de los más destacados es la necesidad de incorporar la sostenibilidad a los edificios acorde con las exigencias de reducción de las emisiones marcadas desde Bruselas. Para cumplir con las cada vez más exigentes normativas europeas cada vez es más frecuente solicitar la Declaración Ambiental del Producto (DAP) o la Environmental Product Declaration (EPD, por sus siglas en inglés) como requisito previo para acceder a licitaciones de obra.

Knauf Industries se adelanta a esta tendencia con la declaración ambiental de producto: las EPD para la gama Knauf Therm Etix, sus paneles de poliestireno expandido (EPS) y EPS grafitado para sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), muy valorados en el sector por su alta calidad.

Transparencia y rigor

Una DAP o EPD es un documento estandarizado que comunica el impacto ambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la obtención de materias primas hasta su disposición final. Este riguroso informe, verificado por terceros independientes siguiendo unos estrictos estándares internacionales, como la ISO 14025 y la EN 15804, ofrece datos precisos sobre las emisiones de CO₂, el consumo de agua o la generación de residuos, entre otros.

Con estos datos sobre la mesa, los arquitectos y constructores pueden tomar decisiones informadas, comparando productos y seleccionando aquellos con menor impacto ambiental para sus proyectos. La publicación de las DAP refuerza el compromiso de Knauf Industries con la sostenibilidad y su papel como proveedor responsable con la transparencia, apuntalando la fiabilidad de sus productos con datos contrastados.

Del EPD al BIM

Esta información se integra con facilidad en los sistemas de Modelado de Información de Construcción (BIM). Se agiliza así la toma de decisiones y la selección de los materiales más sostenibles para cualquier proyecto, ya sea obra nueva o rehabilitación energética.

Desde Knauf Industries reconocen el esfuerzo constante de los ingenieros del departamento de innovación y desarrollo, el ID Lab, para ofrecer productos cada vez más eficientes y con un menor impacto ambiental. El hecho de aportar un exhaustivo Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de cada producto – recalcan – no supone una meta final, sino un incentivo para seguir investigando e innovando en la mejora continua de sus productos.

Sin duda, un paso más en ya larga trayectoria de Knauf Industries como proveedor de confianza e impulso de cambio hacia una construcción más respetuosa con el medio ambiente.


Fuente: Construnario.com

Deje una respuesta

We would like to keep you updated with special notifications. Optionally you can also enter your phone number to receive SMS updates.