Skip to main content

El Parc del Mas de la Mel apuesta por el hormigón pigmentado y la sostenibilidad urbana

El pigmento Pardo 40 de Serra Ciments se ha utilizado en pavimentos de hormigón desactivado para lograr una integración cromática con el paisaje del parque de Calafell

El Parque del Mas de la Mel (Calafell, Tarragona) es un espacio verde de 22 000 m² diseñado por el estudio Batlleiroig, que incluye zonas transitables pavimentadas con hormigón desactivado y pigmentado, utilizando pigmentos de SC Pigments.

Los pavimentos peatonales se han realizado con hormigón desactivado (técnica que deja expuestos los áridos superficiales, obteniendo una textura antideslizante y estética natural) y pigmentado en masa con el pigmento Pardo 40 de Serra Ciments en baja dosificación para obtener un tono suave, terroso y natural, integrándose visualmente con el entorno verde del parque.

El diseño del Parc del Mas de la Mel incorpora una infraestructura verde basada en soluciones naturales para la gestión del agua. A través de balsas de retención y drenaje natural, el parque actúa como una esponja urbana, ayudando a prevenir inundaciones en la zona.

En el nuevo parque se ha mantenido el arbolado que existía anteriormente y se han plantado más de 11.000 árboles, arbustos y plantas diversas de vegetación autóctona.

Parque del Mas Mel

Ubicación: Calafell, Tarragona
Pigmento: Pardo 40
Arquitectura: Batlle i Roig
Fotografías: Serra Ciments


Fuente: Construnario España

Deje una respuesta

We would like to keep you updated with special notifications. Optionally you can also enter your phone number to receive SMS updates.