Skip to main content

Concesionaria Vial del Centro ejecutará Tramo 4 de la Carretera Longitudinal de la Sierra con una inversión de US$ 1,582 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Proinversión, adjudicó a la empresa Concesionaria Vial del Centro la buena pro del Tramo 4 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, un ambicioso proyecto de infraestructura vial que demandará una inversión superior a los US$ 1,582 millones y beneficiará directamente a más de 1.6 millones de personas en el centro y sur del país.

La obra, desarrollada bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) cofinanciada, contempla un plazo de concesión de 25 años e intervendrá más de 955 km de vía nacional que atraviesan las regiones de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac. Este corredor es clave para integrar zonas altoandinas con polos productivos y centros logísticos del litoral.

Según explicó el ministro César Sandoval, este megaproyecto representa mucho más que infraestructura vial: simboliza desarrollo, integración y progreso para comunidades históricamente olvidadas, promoviendo empleo, crecimiento económico y mayores oportunidades para miles de familias.

La vía mejorará la conectividad con terminales estratégicos como el Puerto del Callao y el Terminal Portuario General San Martín, reduciendo costos logísticos, dinamizando el comercio regional y nacional, y potenciando el transporte de bienes y personas.

El Tramo 4 incluye intervenciones en más de 900 km, abarcando rehabilitación, mantenimiento, construcción de nuevos tramos y operación integral. Entre las principales acciones destacan la rehabilitación y mejoramiento de 148 km entre el desvío Pampas – Izcuchaca – Mayocc; la construcción del Evitamiento San Clemente, en Ica (5 km), el mantenimiento periódico inicial de 752 km, desde Mayocc hasta Ayacucho, puente Sahuinto y el desvío Pisco–Huaytará–Ayacucho; así como la operación y mantenimiento integral del corredor a lo largo del periodo de concesión.


Fuente: Revista Construcción y Vivienda

Deje una respuesta

We would like to keep you updated with special notifications. Optionally you can also enter your phone number to receive SMS updates.