Ignacio Buse hace historia y clasifica al US Open 2025: tenista peruano jugará su primer Grand Slam

Ignacio Buse hace historia en el tenis peruano. La joven raqueta nacional derrotó al belga Kimmer Coppejans 2-0 con un 6-2 y 6-4 por la última ronda del Us Open Qualy 2025. De este modo, con su buen servicio y formidable revés, accedió al ‘main draw’ del prestigioso torneo en Estados Unidos.
El talentoso tenista nacional escaló desde abajo. Primero venció a Lukas Neumayer con 2 tie-breaks incluidos 7-6 (2),6-7 (5) y 6-1. Luego chocó contra el japonés Rei Sakamoto con un 6-4,4-6 y 6-4. Posteriormente, mostro su mejor versión ante Kimmer Coppejans con 6-3 y 6-4 por las clasificatorias al Us Open 2025. En su último partido no perdió ni un set y estuvo más preciso que los anteriores duelos. Crece la posibilidad de acabar el año como Top 100 en ATP.
¿Por qué es importante que un tenista peruano juegue el Us Open?
Perú vuelve a las grandes ligas del tenis. Ignacio Buse salió ileso de las 3 rondas previas, al mejor de 3 sets, en el prestigioso torneo de Estados Unidos y clasificó a cuadro principal del Us Open 2025. Este evento pertenece al Grand Slam, es decir, a los grandes campeonatos del ATP. En el mundo del fútbol, comparando ambos deportes, sería el equivalente a una Champions League. Además, ganará experiencia y una buna suma de dinero.
El US Open garantiza una de las recompensas económicas más destacadas de su carrera. El tenista se asegura un premio de 110.000 dólares, equivalente a aproximadamente 386.000 soles peruanos. Asimismo, como en la Copa Libertadores, avanzas de ronda y el premio incrementa e incluso puedes foguearte con estrellas del ATP. (Carlos Alcaraz, Jannick Sinner o Ben Shelton)
¿Cuántos peruanos en el Us Open?
El torneo es complejo y reúne a los mejores tenistas del mundo. Juan Pablo Varillas fue el último en clasificar en la temporada 2023, Luis Horna también lució con su raqueta en Nueva York e incluso Alex Olmedo se metió a los libres de historia. El legendario jugador peruano ganó en ‘dobles’ en 1958 y en 1959 llegó a la final en ‘singles’.
Fuente: La República